Etiquetas

JORNADAS INFORMATIVAS: EL AGUILA PESCADORA EN “MARISMAS DEL ODIEL”

La Red de voluntariado de Marismas del Odiel, organiza para los días 5 y 6 de Noviembre unas Jornadas sobre el Águila Pescadora (Pandion haliaetus) y su invernada en el Paraje Natural Marismas del Odiel. De nuevo la Red se marca una propuesta muy atractiva para todos aquellos que amamos las Aves y sobre todo de las Rapaces. Es un buen momento para conocer de la mano de un experto la ecología, comportamiento y naturaleza de esta formidable especie adaptada a la pesca y que obstenta a nuestro pesar la Categoría UICN de en "Peligro Grítico"(CR). El Aguila pescadora se ha convertido en una de las especies emblemáticas del Paraje Natural “Marismas del Odiel” (Huelva). Especie habitual y cada vez más numerosa en la invernada, ha elegido el Paraje para volver a reproducirse en los dos últimos años tras decadas de haber abandonado la cría en la Península Ibérica.


  • Viernes 5 de noviembre - Ponencias formativas: Enrique Martínez Montes (Director-Conservador del Paraje Natural “Marismas del Odiel”), José Manuel Sayago Robles (Ornitólogo del Paraje). Horario de 17:00 a 20:00 horas
  • Sábado 6 de noviembre - Salida al Paraje: Trabajos de ayuda a la reproducción Horario de 9:30 a 14:00 horas
Recordaros a aquellos amantes de la Botánica que la Red también tiene preparado las IV Jornadas de Botánica: Plantación de Camarina (Corema album) para el fin de semana que viene.

LUGAR: Centro de Visitantes Paraje Natural “Marismas del Odiel” Ctra. del Dique Juan Carlos I, Km. 3. INSCRIPCION: Teléfono 959 524 218; e mail: redodiel.cma@juntadeandalucia.es

3 comentarios:

Nykza dijo...

Bonita foto la de la pescadora en el poste...
Saludos y bonito blog!

elcamperoinquieto.com dijo...

Me parece muy interesante que temas ambientales tengana tan buena acojida.
Ojala vaya alguna vez a Odiel y vea la pescadora!
Saludos camperos!

Arturo de Miguel dijo...

He querido ponerme como seguidor de tu blog y no he podido; lo he descubierto recientemente y me tienes como enlace,www.arturodemiguel.com- tambien tengo un blog de reciente creación-el pintor y la naturaleza.blogspot.com. De ahora en adelante seguiré el tuyo; a ver si consigo ponerme como seguidor, no sé que problema hay.
Un abrazo.